jueves, 4 de agosto de 2011

HABLANDO POR TELÉFONO

Lee los siguientes diálogos

1. En una compañía telefónica

- Telefónica ¡Habla Bien!, buenos días. ¿En qué puedo ayudarlo?
– Buenos días. Quisiera hablar con el Sr. Velasco, por favor.
– El Sr. Velasco tiene la línea ocupada. ¿Desea esperar en línea? ¿O prefiere llamar más tarde?
– Si, lo espero.
– Muy bien.
– Sr. El Sr. Velasco ya cortó. Le comunico. ¿De parte de quién?
– Habla el Sr. Pérez de Ingeniería Móvil.
– Un momento por favor.
– ¿Hola?
– ¿Sr. Velasco?
– Sí.
– Buenos días, soy el Sr. Pérez de Ingeniería Móvil. Lo llamo porque….

2. En casa de María

- ¿Hola?
– Hola. ¿Con la familia González?
– Sí. ¿Con quién quiere hablar?
– ¿Está María?
– Sí. ¿De parte de quién?
– De Juana.
– Ya la llamo.

RESPONDE

¿QUÉ DIFERENCIA PERCIBES ENTRE LOS DOS DIÁLOGOS? ¿CUÁL DE LOS DOS ES MÁS FORMAL?

EXPRESIONES:

Formal: ¿Cuál es su número de teléfono señora? ¿Me dejaría su número de teléfono Don Ramón? Déjeme su número de teléfono//celular/móvil.
Informal: ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Me puedes dar tu teléfono? ¿Me dices/das tu teléfono? Déjame tu teléfono.

Mi número de teléfono es …

Ahora tú, ¿cuáles de estas expresiones son formales?

- Buenos días, mi nombre es … llamo de la empresa … Desearía hablar con el Sr./ la Sra. …

- Hola. ¿Está María?

- ¿Puedo hablar con María, por favor?

- ¿De parte de quién, por favor?

- ¿Quién habla?

- Un momento, por favor

- No cuelgue, espere un momento, por favor. .

- Le paso.

- Te paso.

- Le han pasado mal.

-Está equivocado.

- Discúlpeme, me he equivocado de número.

- Lo siento, pero en este momento está reunido(-a).

- En este momento está hablando por la otra línea.

-Disculpe, pero en este momento está ocupado/a.

- Disculpa, pero se está bañando. ¿Podrías llamar más tarde?

- Gracias, volveré a llamar.

-Gracias, lo/la llamo más tarde.

- ¿Cuándo cree que podré hablar con él/ella?

- ¿Desea dejar algún mensaje?

- ¿Le importaría darle un mensaje?

- ¿Podría decirle que me llame cuando llegue?

- ¿Podría avisarle que he llamado?

PARA ESCUCHAR ALGUNAS EXPRESIONES DE CONVERSACIÓN TELÉFONICA “HAZ CLIC” AQUÍ

No hay comentarios: